-En donde vivo, la voluntad es una palabra que sólo aparece en las leyendas, que sólo héroes y reyes antiguos han conseguido poseer,  la inocencia es poco mejor que la estupidez, y más perseguida que el más atroz de los crímenes, intentando siempre hacerla desaparecer bajo todo concepto, en donde yo vivo, la cosa normal es ser un mundo al revés, con mentes vacías y palabras que no dicen nada. Y nada más.


-¿Realmente es así?¿De donde vienes entonces?¿ En qué infierno es donde tomas tu castigo para recibir tal tortura?


-¿Infierno? Que va… ese lugar, es el único lugar donde uno puede estar, y es que no es cosa de una zona envenenada, de un paraje aislado que tiene a la gente engañada, es cosa de que el mundo entero está así, y es que de ahí soy yo, del mundo.


-Era antes ese un lugar bonito para mi, eran las cosas como debían de ser.


-Era lo lógico, tenías una venda en los ojos, y era esto lo mejor que te podía pasar. El mundo tenía un sentido que sólo era visible para ti. Pero ahora has descubierto en agujero en tu venda, entre los hilos rotos y deshilachados por la rueca de la vida. 


-Pero es que para eso no hay vuelta atrás, lo descubierto, descubierto está.


- Bueno, eso dirás tu, porque la gente parece que de un momento a otro va a olvidar su  capacidad para vivir, para pensar de forma independiente y verdadera. Esa gente que no olvida como caminar, pero si hacía donde se dirigen sus pasos. Esos encontrarán al final un abismo.


-¿Qué pasará entonces? Ese abismo…¿Es peligroso?


- En el abismo hay algo, que tiene unos lazos por ahí echados al cuello de todos nosotros, y tira bien fuerte de la cuerda, para que todos nos caigamos. 


-¿Qué pasa cuando tira de ti ese lazo?¿Qué le ocurre a la gente?


-Pues, los débiles, los autómatas que pueblan el mundo con cara de persona, pero de sentido inexistente, caen simplemente, porque nada les dice que se resistan, y para que hacer algo que no se te he pedido. Los inocentes, en cambio, embaucados por la curiosidad e ingenuos como ellos sólo pueden ser, se acercan al abismo para simplemente observar, pero es entonces cuando el lazo los reclama y tira bien fuerte,  esto no es suficiente a veces ,pero la avalancha de autómatas los hará con seguridad caer, y en ese abismo de poco sirve ser inocente, además como cada uno trata de sobrevivir, se deja caer lo primero la inocencia a ver si librados de su peso uno puede salir, pero como siempre ocurre la poca voluntad que existe en esas personas se pierde en ese negro pozo.


-Vaya….¿el mundo está en el abismo?


-¿El mundo? No, el mundo es el abismo, y bien a gusto que está ahí, el abismo es la muerte de la razón, de la voluntad y la inocencia, pero en el abismo hay vida, hay todo lo demás que no son esas tres simples cosas.


-¿Cómo puedes decir qué esas cosas son simples?¿No sientes pena por ello?


-Pues no sabría decirte, porque la verdad es que, estoy en un punto donde difícilmente te voy a poder seguir avanzando a un lugar donde no es el fin, por eso califico a todo de esa manera. Aunque esas "simples" cosas sean las tres más importantes de mi vida. Todo es así cuando tira de ti la soga.


-Ala…¿ Es qué tu también tienes esa soga?


-Claro, yo, como todos.


-¿¡Incluso yo!?


-No… tranquila, tu no, a ti nunca te pasará eso.


-¿ Por qué?


-Porque yo estoy aquí, contigo.


-¿No te entristece el saber qué esa soga está en tu cuello?


-En absoluto.


-¿No? ¿También quieres ser arrastrado por esa soga que os ha atado a todos?


-Claro que no, pero justo por lo que has dicho, como es la misma soga para todos, me alegro de que también este en mi cuello.


-La verdad, es que no te entiendo, vas a ir donde todo lo que tu eres se muere, estás siendo arrastrado por ello, si te ves afectado serás nada más que una sombra, un personaje que era persona, que siquiera tiene entero el disfraz, porque no es más que una máscara vacía, de ojos huecos y sonrisa fría, y que seas, al fin y al cabo, como todos.¿Quieres ser cómo todos?


-No.


-No te entiendo….¿Cuál es tu razonamiento?


-Es que… es difícil de decir, y más difícil de hacer.


-Aún así, cuenta, dime.¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer?


-Pues… llámame inocente si quieres, pero creo, que como es habitual, lo que puede ir en una dirección, puede también ir en otra si se le reconduce, y eso voy a hacer, reconducir el mundo, yo solo si hace falta.


-Y….¿Cómo? Temo por ti….


-No temas, yo para confirmar la regla  seré esa excepción a mi propia norma, me he prohibido a mi mismo ir en la dirección del abismo, y no iré, esa dirección es para mi imposible de tomar.


-Pero eso… sólo te ayuda a ti.


-Ya, lo se, lo se, no me dejas ni hablar, déjame explicarte…


-Explica pues, no tardes más.


-Voy a agarrar esa soga en mi cuello, y voy a tirar de ella, voy a sacar a todo lo que hay en el abismo, todo lo que quede al menos, voy a tirar de ese carro, y así será, tal y como te digo, que saldrá todo de nuevo a mi lado.


-¿Con qué fuerza vas a hacer eso? Eres uno contra cientos.


-¿Con que fuerza me preguntas? Que simple es para mi eso… pues como no, con la voluntad.


-Me has sacado una sonrisa de esperanza… buena determinación la tuya, pero debo irme, no me conviene estar tanto tiempo aquí, ya lo sabes, soy algo que se quiere ver muerto o extinto que es peor que el más atroz de los crímenes.


-Ya me he dado cuenta.


-Ni que decir se tiene, que estoy contigo, ahora, y siempre.¿Verdad?


-Verdad, anda , vete, yo también soy un hombre ocupado…


-Adiós niño inocente, de tan grande voluntad.


- Nos veremos dulce niña, la que siempre será mi libertad.


-Dicen que es imposible ser libre y feliz,


-También dicen que es imposible tirar del mundo con una soga.


-¿Sabes?.. 


-Si, se, márchate ya.


-Adiós, mi dulce niño.


-Adiós, mi inocente libertad.

2 comentarios:

  1. Joder,me encanta tu narrativa... ya tienes un subscrictor mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tío, poco a poco seré el mejor, el mejor que habrá jamás, mi sueño es ser entrenador ....(8)

    ResponderEliminar