Círculos del infierno.




Primer círculo del Infierno: Orgullo.

Pregunta el Orgullo. Él responde.

-¿Qué vienes a hacer aquí? 

-Justicia. Eso creo. 

-Yo soy la justicia aquí.

-Bueno... entonces has vagueado mucho, ya te relevo yo.

-Te queda eso un poco grande.

-Manda huevos...todo le critican a uno...¡Piérdete! Bastantes cosas tengo yo que hacer como para que me venga un viejo choco a darme la vara.

-Ya volverás. Y se hará justicia de verdad.

-Claro que si, si tu lo dices.

Círculo II del Infierno : Viaje.

Habla el camino mismo. Él responde.

-Que raro es ver a alguien más por aquí.

-Hay gente por todos los lados, tampoco creo yo que sea como para echarse las manos a la cabeza.

-Aún así, sorprende ver a gente en este tórrido lugar.

-No es para tanto, repito... es un lugar como otro cualquiera.

-Espero que no todos los lugares sean como este.

-Pues no se que decirle a eso...

-Este sitio antes era bonito.

-¿Realmente?

-Eso creo, no llegué a verlo con mis propios ojos. Pero eso me dijo mi madre que en paz esté.

-Ya... yo soy más de creer en lo que veo, no en ideales. Es la palabra de la gente contra la palabra de la realidad. Y me fio más de la realidad.

-La gente es quien compone la realidad. Así que también te fiás de la gente.

-¿Te me pones filósofo ahora? Joder... hoy tenéis todos el día. Queréis turrarme la cabeza.

-Menudos humos tienes hoy.

-Es que no es un día agradable.

-Mañana será mejor.

-Por eso, mejor si acabo rápido lo que tengo pendiente.

-¿El qué?

-Créeme, mejor no saber.



Círculo III del Infierno : Crimen.

Ella silencia lo pasado. Él responde.

-No fue para tanto.

-Eso no se quien lo determina....

-Yo lo determino.

-Si tu lo dices.... no puedes ser así. O te pisarán toda la vida... como llegan haciendo hasta ahora, la gente no te valora mucho más que a la mierda de sus zapatos.

-Tampoco puedo cambiar nada. No puedo volver hacía atrás en el tiempo. Simplemente soy así. Así que para vivir con rencor... prefiero perdonar.

-Parece que aquí todo está permitido y perdonado de antemano... Menudo asco.

-Mejor eso que odiar al prójimo ¿Propones tu algo mejor?

-Pues un justo castigo, claro . Mano dura. Yo mismo podría hacer de juez.

-¿Y quien coño eres tu para judgar a nadie? Eres un imbécil … no puedes ir por ahí como un superhéroe defendiendo a alguien que no te ha pedido ayuda. Eres un moralista de mierda.

-Prefiero no responder a tus insultos... lo achacaré a que estás dolida y haré oídos sordos.

-¡No me escuchas!

-Siempre será mejor.



Círculo IV del Infierno: Necedad.

La Necedad le azuza al crimen. Él responde.

-Está dolida, solo eso.... Tiene rabia contenida y la paga con todos nosotros. Perdónala.

-No... si... aquí ya todo está perdonado de antemano, como bien le dije a ella.

-Tampoco es eso... pero intenta entenderla.

-Puedo intentarlo, pero lo veo tonto, no lo voy a conseguir.

-Bueno hombre... la intención es lo que cuenta...

-Una mierda. Lo que cuentan son los hechos, y joder.... aquí no hay ley.

-En eso te equivocas... aquí hay una ley, la ley del más fuerte. Y ella no lo es.

-Pues alguien debería acabar con esa ley, y desbancar al más fuerte.

-¿Y serías tu ese alguien?

-Por ejemplo.

-Huy, si lo hicieras....

-¿Qué? ¿Me lo echarías en cara?

-No hijo no, yo soy muy de refranes, y quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.



Círculo V del Infierno: Desprecio.

La antigua enamorada, suicida, habla. Él responde.

-Aún no me dijiste porque estás aquí.

-Ni te lo voy a decir, la verdad es que contigo no tengo absolutamente nada que tratar.

-Vaya víborilla que eres, como te muerdas en la lengua, enano, te envenenas.

-Eres tu la que parece una vieja amargada. Da asco verte.

-¿Vienes aquí para pedirme ayuda y luego me insultas?

-No me has dado la ayuda que te pedí, así que de poco me sirves. Mira que defender a semejante ser por un polvo mal echado...

-Que sabrás tu de la vida niño.

-Casi prefiero no saber, la verdad.

-Yo te diré donde está si quieres, ala, ve, y haz lo que quieras, pero eres igual que él.

-Más vale creerlo que abireguarlo.

Círculo VI del Infierno: Juicio.

Él acusado pregunta. Él habla. 

-¿Y ahora que?

-Ahora...

-Se ve que esta situación te supera, una vez en situación las cosas son más difíciles eh. Las cosas con jodidas, si. Pero es lo que hay. Afronta ahora la situación, que además, tu mismo viniste a causar.

-Y lo voy a afrontar, descuida... para eso está uno aquí...

-Si de sobra se te nota que realmente no quieres hacer esto... déjalo chaval...

-A veces todos tenemos que hacer cosas que no nos gustan....

-Tranquilo... yo ya he aprendido la lección... ya has ganado...

-Je...je... En una situación así, ninguno gana.... nunca.

Ejecuta su sentencia.

Último círculo del Infierno: Castigo.

El Infiero habla. Él responde.

-Y de nuevo aquí.

-¿De nuevo? Creo que nunca he salido...

-Pues... aquí, de nuevo. No se a que engaño cediste, pero nadie perdonará tus pecados salvo uno mismo...¿Te vas a perdonar?¿O te quedarás aquí?

-....

-Te quedas eh...

-Para siempre.

Él paga por su pecado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario