Otra canción saltó a la lista de reproducción de su MP4.

I'm here all alone
Still wait by the phone
The hours go by
What else could I do but to cry

I call and I call
Just to make things right
Have I lost the fight
Where were you last night

Frunció el ceño.”Que canción más deprimente” Pensó. Entro en la casa. No saludo, no solía hacerlo.

-Cariño, no fae falta que me esperes pa cenar-Dijo él antes de beber directamente de la botella de agua. Una vez había llegado a la cocina.

-¿Y por qué no?-Pregunto “ella” apareciendo por la puerta.

-Pues porque ya toy aquí, evidentemente -Respondió “él” con una sonrisa socarrona.

-¡Ja! Vienes gracioso hoy por lo que veo- “Ella” estaba cansada. Se notaba.- Menudas horas. Te quería esperar....¿De donde vienes?

-¿Te importa mucho? Sabes que no me gusta que me controles-Espetó. Quizá si ella hubiera preguntado en otro orden, la cosa hubiera sido distinta.

-No te controlo... pero por favor... es una pregunta normal y corriente.

-Está bien. Del parque de invierno. Quedé allí con estos. Íbamos a dir pa allí a tomar algo... unes sidres...algo así... ya sabes que yo no soy muy de beber... de todas formas.

-Solo faltaba eso. Que fueras alcohólico. Es lo único malo que te falta.

-¿Lo único malo? Anda, serás tu perfecta, no te jode.

-Sabes a que me refiero. Me entiendes perfectamente-Se acercó un poco, algo temerosa aún así. Era difícil acercarse a “él”

-Pues no, no tengo ni idea. Algo que no dices, no puedo entenderlo-Bufó.

-Si habló de más sabes que te quejas....

-Si hablas de más de tus gilipolleces, si, naturalmente.

-Por favor... otra discusión más, no... por favor.

-Va... me largo. Voy a emborracharme.

-No, no deberías. Sabes que realmente estás enfermo...Perdona... por lo de antes. No vayas-Pidió, suplicante. Como solía hacer.

-Como solía decir mi güelu “Tu cabruña por los tus fierros”-Se fue.
________________________________________________________________________________

La música del local era bastante pegadiza. Se le hacía raro encontrar un lugar en el que escuchar algo de Rock and Roll. Sobre todo en Oviedo. Allí todo era mas “Pijo”. De todas formas, tampoco es que en ese momento estuviera atendiendo demasiado a la música. Tenía una charla bastante interesante desde hacía un par de horas con su amigo “Jack Daniel's”. Y haciendo alusión a su gran compañero esa noche, tomó la sexta copa de la noche. Puso una mueca. No le gustaba el sabor. Ni le gustaba la sensación de embriagadez. A decir verdad, no le gustaba nada del alcohol. Pero aún así, bebía. Bebía y pensaba en ella. Siempre le había sorprendido su capacidad para quererla a la distancia y detestarla cuando la tenía delante. Suspiró. Miró el reloj. La hora ya no tenía sentido. El reloj debía de equivocarse. “Él” habría jurado que iba ya rato que el tiempo se había parado. Pero no, parece que no esperaba por nadie.

-Joder... tendría que largarme ya... o no...

El camarero le miraba. Estaban cerca, era normal. Pero él lo tomo como una invitación a hablar, o a que pidiera algo, o a que se largara de una vez. No lo tenía realmente claro.

-Ponme otra...-Dice finalmente. Aunque la verdad es que no tenía intención de tomársela. Se empezaba a encontrar realmente mal.

El camarero le miraba.

-¡Canta claro! Piensas que soy un borrachuzo cualquiera... hay que joderse.

-Yo no he dicho eso... simplemente, ha debido de tener un mal día- Observó el currante, novel, como se notaba a primeras vistas.

-Ya te oí navaya...-Suspira- De todas formas... si, he bebido demasiado. Viene siendo hora de irse a casa.

En casa estaba “ella”. Eso le asustaba. Tener que aguantar que le miraba de aquella manera. Que a pesar de todo le compadeciera, que le quisiera y que le abrazara. Le daba pánico esa situación. Bueno, por otra parte, quizá el alcohol ayudara. Pasara lo que pasara, algún día tendría que volver, evidentemente¿Por qué no en aquel momento? Se decició, así uso algo de dinero sobre la mesa. Se dio la vuelta y se fue hacía la puerta. Le dio al impresión de ir haciendo eses. Tampoco estoy tan borracho, pensó.

-¿Está usted bien?-Le dijo el joven desde la barra.

-Claro...-Dijo más para si mismo. Valía más creerlo que averiguarlo.

Se le nubló la vista.

-Vaya....

Un vuelvo al corazón. “Mal de amores”Se dijo para si mismo, medio sonriendo. Cayó de rodillas. El local entero le miraba, en silencio. Mientras la última canción que “él” escucharía ese día llenaba el ambiente.

I will not die
I will survive

I will not die, I'll wait here for you
I feel alive, when you're beside me
I will not die, I'll wait here for you
In my time of dying

¿Qué es esto?¿Una broma? Joder... la puta canción” No llego a decir esas palabras. Se desmayó.
________________________________________________________________________________

Ella” se acercó a “él” y le echó los brazos alrededor del cuello. “Él” apartó durante un solo instante la cara, evitando sus labios, la besó friamente en la mejilla. Clavó sus ojos en “ella” durante un segundo, suspiró y la abrazó, con torpeza, con reserva y delicadeza. La culpa era tan grande que incluso le dolía. Por eso dejó de mirarla. “Ella”se separó, apenas unos centímetros. “Ella” quería algo, un gesto, unas palabras. Pero no dijo nada. No hizo nada.
Ella” le soltó, agachó la cabeza.
-Por supuesto -dijo de repente- Tu nunca mostraras tu afecto.
-Pequeña.... -Musito él- Yo...
-No te conozco,lo se, tanto tiempo juntos, y aún no te conozco -estalló, interrumpiéndole-. ¿Y qué más da? Te quiero. Nada puede evitarlo. Nada.
Él” callaba.
-Sí. Te quiero. Ya lo sabes. Me da igual decírtelo, no tengo vergüenza por ello. Te quiero desde el primer momento que te vi.
Finalmente dejó de hablar, a pesar de lo que dijera, si estaba avergonzada.
Estaba frente a “él”, y al chico no se le escapó la realidad. Esa situación le superaba, no tenía claro que decir, siempre había sabido contestar a cada pregunta que le habían hecho. Pero “ella” no preguntaba. “Ella” hablaba de unos hechos que eran superiores a la razón de “él”.
-No dices nada- No preguntaba. Afirmaba.- Me lo esperaba.
Estoy agotado, y aún me encuentro débil, se dijo para si. De no ser porque estoy tumbado, seguramente me habría caído al suelo. En esta minúscula habitación no puede escaparse uno.
-Ven aquí, anda-Se atrevió a decir al final el chico.
Obedeció. Se sentó lejos. Demasiado cerca, pensó “él”.
-Cuando lo supe – rompió con el silencio- Cuando supe de lo que te había pasado, salí corriendo de casa como una loca, corrí a ciegas, sin prestarle atención a nada ¿Sabes qué pensé? Que esto debía de ser una broma... y no lo digo por lo de tu corazón... esto... tu, el que yo te quiera, esto debe de ser mentira... he perdido la razón por ti... ya no soy nadie sin ti... tu existencia misma me envenena ¿Y sabes? A pesar de todo, aquí estoy. Porque deseo tu veneno.
Él” guardó silencio. “Ella” sufría por su silencio. Lo sabía, pero tampoco habría sabido que decir.
-Si al menos fuera un veneno físico-siguió- al menos sabría que esto algún día se acabaría. Pero no, tu veneno va a estar siempre conmigo, porque yo siempre voy a estar contigo.

No se que decir. No se como expresar lo que quiero decir. Se que mis palabras no serían suficientes, pero que no puedo hacer más. Eso debe de pensar ella conmigo. Ahora la entiendo.... Nunca más la odiaré por sus palabras de más.. Nunca.
Yo no he luchado por “ella”. Ya me la había ganado sin hacer nada. Ella en cambio, lo ha dado todo, he incluso siente que no ha sido suficiente.
-Que vergüenza-Reconoció la chica.
Él”, como no, callaba.
-¿Acaso esto no debería ser algo bonito? Esto es asqueroso.... es una dependencia total de ti... y mira, aún así.... es la única manera de ser feliz. Pero es un veneno.... de igual manera que uno estaría dispuesto a todo por un antídoto... yo estoy dispuesta a todo por ti. A todo. Incluso a la humillación.
- No sigas, por favor.
- Es así. Me he humillado. Diciéndote todo aquello que sentía, rompiendo ese voto de dignidad que me obligaba a sufrir en silencio.
Calló de nuevo. Agachó la cabeza.
    -¡Mírame!- Grito “ella”, echándose a llorar.
La miró.
-Dime algo... ¡Tu lo eres todo para mi! Y podría estar contigo pese a todo... pero...dime algo...¿Que soy para ti?
-Todo. Simplemente, todo.
-¿Todo?-Ella cerró los ojos. Las lágrimas finalmente resbalaron por sus mejillas.
-Todo. Nada menos. Todo. Y nada más.


2 comentarios:

  1. Esta sencillamente me encanta <3
    Sobre todo el final
    Pero ponle el mismo color a todas las letras, anda, alma cántara, que he tenido que ir subrayando con el puntero del ratón para poder leerlo XD

    ResponderEliminar
  2. Es que no se porqué no me deja T-T La vida es mala.

    ResponderEliminar