Leyendas de "La pureza del Infierno" /1/ El sol.

Cuentan las historias, lejanas y olvidadas, que el Sol que nos alumbra, nuestro mentor, no es más que un antiguo prisionero....

Al principio de los tiempos, había todo tipo de seres, incluso vivían una raza de seres, que eran los ahora llamados soles, el nuestro era el más joven, un muchacho, no mucho mayor que tu, radiante él,je, como no. Anhelaba la compañía de sus hermanos, separados de él por mandato divino... A veces, no podemos comprender las decisiones de los dioses, pero desde luego, tampoco podemos cuestionarlas... porque para empezar no solemos cuestionar las nuestras.

Bueno... el caso es que aquel muchacho, buscó por cualquier medio llenar ese vació que sentía. Y resultó que encontró seres vivos, cerca de él, al alcance de su mano. Pero al acercarse, lo redujo todo a cenizas, como no, es un sol. Triste por las consecuencias de su existencia, pero a la vez, necesitado de afecto, no puedo evitar ir en busca de más seres, siempre con idéntico resultado. Curiosamente todos sus hermanos, en confines lejanos del universo hacían lo mismo, destruyendo toda vida posible.

Así que, el gran Kerrian Rahel, supremo representante de la justicia divina selló a todos los astros existentes, confinándolos toda la eternidad en una prisión de luz, que se alimenta de la propia energía que emiten. Aún así, como el nuestro es un Dios gentíl; los puso a tal distancia unos de otros de forma que los atros pueden verse entre si, y al menos tienen eso, esa imagen...

Y lloran, claro que lloran por su soledad, por su angustia... pero es necesario así...sus lágrimas nos forman a todos nosotros. No somos polvo de estrellas, somos lágrimas de soles, nacidos de una necesidad total de compañía de nuestros semejantes. Quizá ahora entiendas muchas cosas... como el porque los dos nos necesitamos... porque solo nos completamos uno al otro.... quizá lo entiendas.

Una pena, pero...a veces el mal de algunos es el bien de todos. 

-Aeneas.

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que escribieras algo en el blog.
    Me encanta. Sobre todo la frase del final.
    Aunque ya supiese privilegiadamente parte de la historia de antemano e_e.
    Me recuerda mucho a los mitos hindúes <3

    ResponderEliminar
  2. Es que quiero ir poniendo todos los mitos de creación de "La pureza del infierno" y el sol el primero, suerte que se me había ya ocurrido contigo. Me haces de musa.

    Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar