De una mentira para otra mentira.



Supongo que todos tenemos o hemos tenido la imagen de que nuestro padre era un super héroe... para mi no lo era... para mi era simplemente.... el hombre de hielo...


Era un tipo duro... yo pensaba que era un tipo duro... le mirabas a la cara y sus ojos eran de hielo, se te helaba el alma... sabías que sus palabras eran órdenes, que no había réplica posible, que nada de lo que dijeras iba a afectarle. No había maneras de desviar el tema o la atención, era un tipo listo... no había juegos mentales útiles con él, se las sabía todas......


¿Sabes? Nunca le vi llorar.... nunca....


Sus amigos murieron, algunos... su familia quedó destrozada por un mundo demasiado grande para gente tan pequeña... el amor de su vida se arrastraba por el suelo, llorando...con el más profundo de los pesares.... su niña... se pudría por dentro... su hijo...sentía  agujas en su piel... correas,dolor insoportable... y en ningún momento lloró... nunca... ni siquiera cambió su semblante... abrazaba... decía palabras amables... estaba allí... pero no transmitía calor... porque no era humano.... era un hombre de hielo...


Pero un día... él lloro... yo lo vi.... solo yo... y nadie más... él lloro... yo le pregunté... sin que me temblara el semblante... él me contó un cuento... él era el protagonista. Yo siempre fui muy impaciente. Quería saber el final, pregunte. Pregunté si el cuento tuvo un final feliz... "Tuvo el más feliz de todos" No entendía esa respuesta.


La verdad es que aún no se la historia... pero tampoco quiero volver a preguntarla... ese hombre.... ese hombre de hielo...se había fundido... me horrorizaba esa idea.


Yo nunca lloro.


A mi me llaman el chico de hielo...de un hielo que nunca se funde...


Una vez simplemente esperaba... simplemente, miraba las tragedias a mi alrededor... hay muchas tragedias en los hospitales... hay muchas tragedias en la zona a la que voy del hospital...


Mientras simplemente esperaba,vi a una niña .No mucho mayor que mi primo pequeño... no hablaba, casi no se movía, realmente, no parecía un ser humano.


Su madre, la mujer más torturada que he visto en mi vida, sonreía, la peinaba, le decía a todos que era muy guapa,  le besaba en la mejilla dejándola el pinta labios marcado... se lo limpiaba con una caricia. Yo conocía esa enfermedad, enfermedad de Balo, ni siquiera debería conocerla... la niña no escucha... la niña no siente... la niña solo ve a la madre... es una enfermedad que te mata desde el primer día... pero te sigue permitiendo existir.


Según escuché... la enfermedad era degenerativa, no tiene cura... la niña llevaba así casi dos años... el cuento de esa bonita princesa estaba por terminar.... un cuento corto...


Hoy, mientras esperaba, he visto de nuevo a esa mujer. El médico le ha preguntado si la niña tuvo un final feliz.


La mujer sonreía mientras lloraba, a mi todo me parecía sacado de una película, pero ella simplemente dijo "Tuvo el más feliz de todos"


Hoy he entendido al hombre de hielo.


Hoy, he entendido...que no existe ningún hombre de hielo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario